Presentación



Con tantos blogs existentes, cabría preguntarse por qué uno más. En mi caso, podría decirse que será una herramienta de desahogo. Hay blogs excelentes que visitar antes que el mío; podríamos tomar como referencia el excelente blog www.citafalsa.com , donde se desvelan las tergiversaciones del proceso separatista catalán y del cual un servidor no puede más que rendir tributo con este blog. 

No soy, ni pretendo ser, guía de nadie, ni poseer la verdad absoluta. Simplemente soy un ciudadano más. Nací y crecí en Oviedo, estudié Derecho en su Universidad, hice un curso de Erasmus en Sheffield y he vivido en Niza, Barcelona, Madrid y Palermo, antes de acabar en Cracovia, donde resido actualmente. Un ciudadano preocupado por el ambiente político en su país, especialmente en Cataluña, donde pasé buenos años y que sigo considerando una segunda casa. Preocupado también por las noticias manipuladas que los medios presentan un día sí y otro también como verdaderas; noticias que no se sostienen tras una simple búsqueda en su buscador, por intereses políticos o subvenciones. 

Nunca he militado en ningún partido. Los partidos políticos españoles actuales me parece, aunque hablo desde la barrera y puedo estar equivocado, que no promocionan un sentido crítico y pretenden implantar su versión de los hechos, uniforme, que sus miembros se dedican a pregonar y para la cual no admiten discusión posible; discusión que es la misma base de la democracia, ya que ésta se fundamenta en el respeto a las diferentes percepciones que se tienen de la realidad, lógicamente subjetiva, cada uno de los individuos que participamos en la sociedad. Para ser plena, la democracia debe tener ciudadanos informados; por eso no soporto la manipulación, la demagogia, ni el ataque porque sí a los que piensan diferente. Estos males adolecen la democracia española desde hace años y particularmente la sociedad catalana. Seamos críticos: al leer una noticia, busquemos la fuente original y contrastémosla con otros medios. Sólo así estaremos informados. Vayamos a las fuentes.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Le deseo mucho éxito en esta andadura que comienza con este blog, el cual está quedando magnífico. Resulta muy alentador comprobar la cantidad de blogs que, en apenas unos años, han aparecido (y continúan haciéndolo) con el objetivo de combatir las mentiras y falacias del nacionalismo, mostrándonos esa realidad que sistemáticamente sus gerifaltes se esfuerzan en manipular u ocultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Desde luego, la desinformación existente es uno de los mayores males del nacionalismo y hemos de luchar contra él mostrando sus vergüenzas. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

O Referéndum, o fin del bucle

Choque de legalidades